sábado, 15 de septiembre de 2007

Queman fotos reales

Tras los recientes hechos acaecidos en Girona es inevitable hacer una reflexión sobre el republicanismo en el Estado Español y la libertad de expresión.

Un grupo de jóvenes independentistas quemaron una foto de los reyes de España. Unas pocas horas después se iniciaban las investigaciones para aclarar quienes fueron los autores que podrían enfrentarse a penas de varios años de cárcel.

En Mundo Arcano no creemos en la crítica destructiva, por tanto no nos gusta el hecho en sí de quemar la foto de alguien contrario. Preferimos las manifestaciones republicanas o independentistas constructivas basadas en los valores positivos que se aportan al nuevo modelo. Aún así no dudamos en defender el derecho de los chicos que quemaron la foto.

Vivimos en un estado que no para de avalar su democracia pese a no poder decidir nada en absoluto sobre su la estructuración o tipo de gobierno. La monarquía es una institución impuesta por un dictador, y el modelo actual de estado era el previsto por él y sus discípulos aventajados. Esto se demuestra cuando vemos actos en los que se protesta contra la familia real. No ha sido El Jueves la única revista secuestrada durante la “democracia”, ni éstos jóvenes de Girona los únicos en ser investigados y posiblemente ser acusados por injurias al rey. Y mientras sigamos creyendo que esto es una democracia y que se la debemos a Juan Carlos nada va a cambiar.

El pueblo es el único con derecho a decidir las leyes de su país. Este pueblo una y otra vez reivindica La República y sus valores, pero gracias a la propaganda fascista se ve esto como utopías de radicales de izquierdas. Si además añadimos el factor de catalán, nacionalista o independentista ya pasamos de radicales a demonios.

La causa de que estos hechos, no nos engañemos, hayan causado tanta impresión a la sociedad es por las banderas esteladas de las fotos. Si hubiera ocurrido en Madrid no habría pasado absolutamente nada. De hecho muchos grupos de extrema derecha lo hacen y nadie se extraña, ningún telediario abre con esas imágenes ni se juzga a nadie. La exaltación de la maldad de los independentistas, nacionalistas, soberanistas o regionalistas da muchos votos. Incluso medios que consideran un atropello juzgar a El Jueves ahora se rasgan las vestiduras defendiendo a Juan Carlos de Borbón y Borbón y sus fotos.

Si analizamos fríamente los hechos y pensamos en lo ocurrido realmente nos daremos cuenta de la falta de sentido de las críticas. Una manifestación pacífica y reivindicativa durante la visita del dictado Jefe del Estado acaba con el acto simbólico de rebeldía popular. Como dije antes este acto elegía la vía destructiva, pero aún así es la única forma de mostrar su intolerancia a las imposiciones de los dictadores y que una monarquía no es compatible con la palabra democracia.

Y mientras nosotros discutimos sobre si esto es malo o bueno, millones de españoles hacen cábalas para llegar a fin de mes o para buscar un trabajo donde la esclavitud no sea la definición correcta. Pero los telediarios y los políticos no harán ni dirán nada contra eso… Si la visión de esta realidad no nos hace plantarnos lo único que nos queda ¿qué es? Pues si no es quemar fotos del Jefe, y por tanto responsable, del Estado debe estar muy cerca.

Toda la solidaridad de Mundo Arcano con los futuros acusados de injurias al rey o algo similar.

Viva La Repúbica

No hay comentarios: