jueves, 1 de mayo de 2008

Primero de Mayo

Hoy se celebra en todo el mundo la Fiesta del Trabajo.

Hoy no se trabaja. Es el espíritu que reina el día. Un día de vacaciones para ir a la playa de levante, para salir de cañas con los amigos o para preparar las conmemoraciones del 2 de Mayo.

Ésto es lo que ha quedado de las luchas de clases. Se han perdido los valores reivindicativos. Ya no hay conciencia de clase. De nada sirve tirarnos 364 días del año quejándonos de nuestros sueldos, de nuestras condiciones laborales, de nuestro desempleo, de nuestra precariedad. Todas esas quejas que nos hacen sentirnos rebeldes y antisistema ante nuestros jefes.

Hoy que es el día en el que deberíamos demostrar la unión de los trabajadores lo dedicamos a usar el "opio" consumista que el Capital nos ha dado para tenernos callados y creernos felices.

¿En serio debemos seguir celebrando el día del trabajo? Un día de recuerdo a los asesinados en chicago en una lucha sindical se ha convertido en un día de ocio.

Nos merecemos la precariedad, los abusos, el desempleo... Nos merecemos las lacras del capitalismo, después de todo nostros vivimos como reyes. Somos la élite proletaria y ya hemos olvidado la cantidad de personas que por sus características reciben menos sueldo que el resto, tienen hipotecas más caras, se les tortura, se les menosprecia en sus trabajos.

Hemos perdido la conciencia de clase, pero en la playa no nos damos cuenta.

Pan y Circo.

No hay comentarios: