domingo, 3 de febrero de 2008

Hemos Vuelto

Tras un periodo de tinieblas Mundo Arcano vuelve a la luz. Sobre el recuerdo de los ideales que fundaron este blog, sobre todo con el cariño a esas personas que dejaron esta vida y pusimos aquí sus esquelas (Juan Antonio, Carlos) y otros que no (Argumosa, Tierno Galván cuyo aniversario del fallecimiento acabamos de pasar, etc.), volvemos a la actividad.

En este tiempo hemos pasado por hechos que hubieran encajado perfectamente en este pequeño Mundo. Desde el derroche de protocolo, modales y educación de Juan Carlos de Borbón y Borbón, a la sazón rey de España nombrado por Francisco Franco Bahamonde, con su ya mítico “¿Por qué no te callas?” hasta la última carta de la Conferencia Episcopal pidiendo el voto para un determinado partido.

Sin querer hacer extenso este artículo de vuelta sólo comentaré que una vez más debemos pedir la dimisión del Rey de España ya que ha mostrado su más absoluta incapacidad para ejercer el cargo. La República es el estado natural de un país democrático y por ello no podemos aceptar cualquier otro sistema si no ha sido aprobado específicamente por el pueblo Soberano y menos si viene de la mano de una dictadura, si es hereditario y es otorgado por la gracia de Dios. Además deberíamos exigir que se pida el perdón a Hugo Chaves y toda América Latina por los modales de nuestro país para con ellos, en éste y mil casos más.

Otros de los grandes temas ocurridos en estos días ha sido la resolución del juicio contra los médicos del Severo Ochoa. Otra muestra más de la absoluta incompetencia de los equipos de Gobierno de Esperanza Aguirre. Recordando los grandes méritos suyos que me vienen a la cabeza en este segundo y medio que voy a dedicar a pensar en ella podríamos hablar de lo siguiente. El Gobierno de Esperanza Aguirre entre otras cosas fue el que permitió maltratos a niños en guarderías hasta que se hizo pública una investigación televisiva que lo denunciaba. También permitieron que en casas de acogida a mujeres maltratadas se tratara de forma vejatoria a las pobres mujeres y sus hijos mientras el consejero responsable no dedicaba ni siquiera la partida destinada a “Mujer” porque no se le ocurrían temas en los que dedicarlo. Esperanza Aguirre, responsable del gobierno que otorgó un concierto económico a un colegio de Pozuelo cuando la oferta de escuela pública en ese municipio fuerza a sus habitantes a llevar a los niños a escuela privada. Y encima el concierto va a una asociación ultra-católica cuyo líder está perseguido por pederastia. Esperanza Aguirre La Presidenta que acabó con la televisión pública de Madrid que en estos días ha vuelto a ser denunciada por reportajes manipulados. Esperanza Aguirre la defensora de los árboles del Paseo del Prado que aniquila los de la carretera de Los Pantanos. Esperanza Aguirre, la presidenta que menos dinero aporta a sanidad y educación de todas las autonomías. En fin, ella es nuestra presidenta.

Los juicios contra los Republicanos han continuado. Los jóvenes catalanes y valencianos por quemar fotos de Juan Carlos, Jaume D’Urgell hace unos días por colocar una bandera tricolor (española, democrática, institucional y constitucional) en un edificio público y hace unos días otros jóvenes independentistas galegos por quemar un pelele que representaba al rey. Nuestra solidaridad con ellos.

Por último debemos recordar que la Conferencia Episcopal, de nuevo ese señor apellidado Martínez Camino, ha lanzado una carta pública donde pide el voto para los partidos que no negocien con ETA. Una vez más la Iglesia Católica ataca a la democracia (así llamamos al sistema en el que vivimos). En este país hay partidos políticos que son los que se dedican a hacer política y hay instituciones religiosas que son las que se encargan de adoctrinar a los creyentes. Hace unos meses los obispos se manifestaban contra la discriminación homofóbica diciendo que el PSOE quería legislar dentro de las familias. Pues hoy es la iglesia la que quiere meterse dentro de las familias, dentro de cada uno para decirnos qué tenemos que hacer. Eso no se puede permitir. La Iglesia Católica sólo tiene derecho a hablar y pedir públicamente cosas dentro del ámbito de la Fe Católica. Fuera de eso nada. Si quieren hablar de política que lo hagan a título personal ya que su palabra como políticos es nula. Por ello no nos queda más remedio que pedir la disolución de la Iglesia Católica si vuelve a atacar las reglas del juego por interés económico, como pasa siempre que abren la boca.

En resumen esto ha sido lo más destacado que ha pasado por el Mundo en nuestra ausencia. A partir de ahora volveremos a estar aquí.

1 comentario:

albokari dijo...

¡Oh Arcano! Creo que te equivocas en eso de que la Confe pide el voto a un partido, ya que este otro partido pactó con ETA, digan lo que digan: piden el voto para OTROS partidos...
Otra opinión mía:
http://www.blogoteca.com/alvitogodino/index.php?cod=31331