miércoles, 9 de abril de 2008

Sube la vivienda pública

Trás un parón temporal debido al desorden de pensamiento Mundo Arcano vuelve a alzar la antorcha con la pretende dar un poco de luz a este pequeño lugar en que vivimos.

Quisieramos comentar lo bochornoso que nos parece la noticia de la subida del precio de la vivienda pública de manera unilateral por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid. El pensamiento capitalista desbocado que turba el ideario de La Lideresa hace que desaparezca la posibilidad de vivienda para la mayoría de ciudadanos de Madrid.

En un mundo en el que el precio de la vivienda, sobrevalorado en un 20% según los más optimistas y los que ocultan más beneficios por el juego de la especulación, se produce la paradoja de que Madrid suba el precio de la vivienda pública sin ningún tipo de motivo o estudio económico detrás que lo acredite. En Madrid a día de hoy vale lo mismo una vivienda de renta libre sobrevalorada que una vivienda de protección pública. ¿Cómo es posible? ¿Qué motivos han llevado a ello?

La respuesta de la presidenta del gobierno autonómico es que subir el precio de la vivienda pública invitará a constructores y promotores a invertir en vivienda y generar más oferta. Es decir, que sube el precio para que los constructores y promotores se puedan enriquecer y una vez sean más ricos construyan más vivienda para hacerse más ricos. Al subir la oferta deben bajar los precios según las leyes del mercado.

En los últimos años se ha creado un mercado irreal de vivienda en España única y exclusivamente para la Espe-culación. Más del 50% de las obras nuevas no han entrado al mercado de vivienda general, se utilizaba para aumentar el precio del resto del parque inmobiliario, para blanquear dinero y para invertir. Pero se construía más que nunca. Eso hizo que el precio de la vivienda subiera. También había más demanda por lo que el precio aumentaba más. La burbuja inmobiliaria que se ha llamado todo este tiempo. En el momento en el que la demanda bajaba porque la gente ya no podía comprar más, el precio comenzaba a bajar tímidamente, y los especuladores empezaban a sufrir por su dinero la cabecilla del pensamiento capitalista, mal llamado liberal, en España sube el precio de la vivienda protegida. Esta vivienda hecha para la gente con menos recursos, que ya en Madrid tenía precios privativos ,y que el mismo ejecutivo ha ido aumentando a lo largo de sus años de mandato, era la única salida para el derecho a una vivienda digna que dice la Constitución Española. Cuando la gente, consciente de su posición se dirigía únicamente a estas viviendas que promovían ayuntamientos de tintes sociales/izquierda, el mercado de la vivienda se quedaba sin clientes. La solución la ha puesto estos días Esperanza Aguirre. Subimos el precio de la vivienda pública, la gente no puede acceder a vivienda si no es pasando por la cuchilla de los empresarios.

Este hecho absolutamente inaceptable está pasando hoy por hoy en Madrid, en la locomotora de la economía de España, en el lugar dónde más dinero se genera, dónde menos cobran los trabajadores, dónde menos se invierte en educación y en sanidad, en dónde más se regalan los servicios y valores públicos a mercaderes privados.

Si hay algo que debe quedar claro trás años de luchas es que todos somos iguales y la vivienda es un derecho fundamental e irrenunciable para los individuos. Los gobiernos cualesquiera que sean están en la obligación primordial de cubrir estas necesidades de los ciudadanos. Es su única función en esta vida. En el momento en el que no se produce ésto el gobierno deja de ser legítimo. No se puede aceptar que Esperanza Aguirre siga creando castas, siga separando a unos ciudadanos de otros y enfrentándo a ricos y pobres. Porque no se puede permitir una sociedad de clases en la que si no estás con ellos no estás y se te condena a la extinción. Debemos responder a este nuevo insulto a los ciudadanos. ¡Vivienda Digna Ya! Suelo público y mercado público de alquiler. Socialización de la vivienda especulativa. Sanción a los juegos financieros de las empresas para blanquear cuentas provocando el incremento del precio de los pisos. Construcción de vivienda por parte de empresa pública. No más intermediarios que incrementen precios. Una Solución Justa, Democrática y Aceptable.

Revolución.


El incremento del precio de la vivienda en general tiene consecuencias que no siempre se dan a conocer. En el momento en el que te endeudas para toda tu vida, y teniendo una inestabilidad laboral como a la que nos ha condenado el gobierno Aguirre, no somos Libres para decidir sobre nuestra profesión y oficio. Nos coartan el derecho a denunciar las injusticias en el trabajo, los abusos, las extorsiones. Somos peleles en las manos de los empresarios una vez más. El "sí, señor, lo que usted mande, señor" se convierte en nuestra palabra. No podemos plantarnos antes las injusticias porque tenemos una casa que pagar, o una familia a la que alimetar. Un efecto más. No solo se favorece que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, si no que encima a los ricos les das la potestad de decidir sobre el otro y someterles.

No a la dominación.

No hay comentarios: